IMPLANTES

La Rehabilitación es la especialidad que reemplaza dientes perdidos o en muy mal estado, devolviéndote la función y la estética.

 

Necesitamos clasificar las diferentes prótesis disponibles. Así puede tener una mejor comprensión. Existen tres categorías principales que necesitamos distinguir para nuestros propósitos:

 

Las prótesis fijas

Son como su nombre los indica, fijas al implante dental y el paciente no puede removerlas (sin embargo el doctor normalmente puede removerlas). Dentro de esta categoría entran las reposiciones de un solo diente así como la de múltiples dientes.

 

Las prótesis fijas son generalmente las prótesis mas solicitadas en la reconstrucción con implantes, sin embargo dependiendo de cada caso particular ésta puede ser no siempre la indicada. Los dientes múltiples en fila son normalmente unidos en un puente, fijos a los implantes

 

Las prótesis removibles

Son unidas a los implantes de tal manera que permiten al paciente quitarlas en cualquier momento. Esto quiere decir que estás prótesis van apoyadas sobre los implantes para darles retención al igual que se apoyan en los tejidos blandos. Como se mencionó anteriormente, uno se inclina más por una restauración fija, sin embargo en ciertas situaciones comprometedoras se tienen que elaborar este tipo de dentaduras que pueden beneficiar al paciente enormemente. Abajo pueden ver otra vez varios ejemplos de Prótesis Removibles para implantes.

 

Las prótesis fijas-removibles (semi fijas)

Se encuentran generalmente en una reconstrucción total de boca para aquellos pacientes que tienen, ya sea una o ambos maxilares sin dientes.

 

Esta prótesis es generalmente soportada por implantes (con poco o ningún contacto con el tejido, tal como una prótesis fija), sin embargo el paciente o el doctor pueden remover parte de la prótesis para su higiene. La prótesis generalmente consiste de dos partes una de metal retentiva (algún tipo de barra unida a los implantes) que no es movible y la otra parte en la cual están los dientes y es removible.

 

Esta última se encaja sobre la parte metálica (conectada a los implantes) y permanece conectada a la parte metálica por medio de mecanismos de fricción y /o clips de retención.